La familia Hernández Salgado Borroto de San José de las Lajas, perteneciente a la Filial de Pedagogos de Mayabeque, recibió el premio Nacional “Familia educadora año 2018”.
El reconocimiento fue entregado como parte de las actividades realizadas por el Día Internacional de la Familia, por la trayectoria y entrega a la labor educativa de sus miembros.
La Doctora en Ciencias Olga Lurdes Portuondo Isman, Presidenta del Tribunal que otorga tan alto reconocimiento nacional de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC), rememoró la trayectoria de la familia que hizo posible que fueran merecedores de este reconocimiento educativo.
La familia Hernández Salgado Borroto cuenta con 32 miembros de ellos 17 educadores para un 53,1% desde la alfabetización hasta la actualidad, obteniendo medallas y distinciones como: la Distinción por la Educación, por la Cultura Cubana,Tiza de oro,Mi onda es la de David que otorga la Sociedad Cultural José Martí y la medalla Rafael María de Mendive, así como premios en investigciones , concursos y Forum.
Ángel Fidel Pérez Milian y Celia Hernández Salgadopresidenta de la Asociación de pedagogos de San José de las Lajas, capital de la provincia Mayabeque y miembros de la familia, agradecieron a nombre de todos sus intergrantes el reconocimineto recibido.