Montevideo, 1 nov (Prensa Latina) Uruguay precisa hoy del despegue económico para una distribución de la riqueza más justa, opinó el candidato presidencial del opositor Frente Amplio Yamandú Orsi.
Orsi dijo a la prensa que el Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou apostó a que el aumento macroeconómico que benefició a determinados sectores provocara el “derrame” en la distribución del ingreso.
«El Gobierno esperó el derrame, porque es una filosofía que hay atrás de esto, en la medida que unos crecen y crecen mucho, eso desparrama para abajo. Bueno, la historia ha demostrado que eso no funciona así», remarcó.
El abanderado frenteamplista dijo que ojalá el candidato del oficialismo quiera hablar en el próximo debate entre los candidatos presidenciales sobre la gestión de gobierno del Frente Amplio.
“Se va a tener que debatir porque fueron los mejores 15 años de los últimos 50”, apuntó.
La sociedad uruguaya creció, el Producto Interno Bruto explotó y las clases medias lograron cosas que hacía como 100 años que no se lograban, aseguró.
Subrayó que en materia de distribución, esos años «fueron mejores».
Yamandú Orsi afirmó que la desigualdad creció más adelante de la mano del estancamiento de la economía, que no crece “ya hace como 10 años”.
El candidato del FA tiene previsto visitas al interior del país junto a la candidata a la vicepresidencia Carolina Cosse.
El 24 de noviembre está fijada la segunda vuelta de la elección presidencial, en la que compite también el candidato oficialista Álvaro Delgado, del Partido Nacional, quien tiene el apoyo de otras fuerzas políticas agrupadas en la coalición de Gobierno.