Exsenadora Piedad Córdoba denuncia complot en su contra desde EE.UU.

0
271

Tomado de Radio HC

Bogotá, 23 feb (RHC) La exsenadora colombiana Piedad Córdoba denunció la víspera que miembros de la embajada de Colombia en Estados Unidos y diplomáticos estadounidenses estarían detrás de un complot en su contra.

En conferencia de prensa, Córdoba, quien aspira a retornar a la cámara alta por el movimiento político Pacto Político, dijo que le solicitaron dinero para acceder a un video en el cual se probaría la conspiración en su perjuicio.

El video “involucra, entre otros, a los embajadores Juan Carlos Pinzón y Alejandro Ordóñez, así como al funcionario estadounidense Michael Kozak, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental”, afirmó la política.

Dijo que dichos personajes estarían “conspirando para mi extradición y la siembra de nuevos montajes judiciales en medio de la actual campaña electoral”.

En una publicación posterior en Twitter, la aspirante al Senado solicitó a las autoridades de EE.UU. a que “revisen estas denuncias y tomen las medidas correspondientes para evitar que desde su territorio o con connivencia de sus funcionarios se promueva una intervención en la campaña electoral en nuestro país”.

“Solicito al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, abra las investigaciones de rigor sobre estas acciones ilegales. No se puede seguir delinquiendo contra la oposición impunemente”, aseveró.

También pidió a la canciller colombiana María Lucía Ramírez que ofrezca explicaciones “ante la supuesta acción de los funcionarios a su cargo, tanto de la extorsión al parecer a nombre del señor Hernández como de los hechos informados que involucran al personal diplomático bajo su responsabilidad”. (Fuente/Telesur)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre