Exhortan a extremar las medidas higiénicas para erradicar el mosquito Aedes Aegypti

0
197

Especialistas y trabajadores del sector de la salud en San José de las Lajas insisten en acentuar las medidas higiénico sanitarias durante la actual época del año para combatir el mosquito Aedes Aegypti.

Los expertos en el tema recuerdan que durante julio y agosto las temperaturas son elevadas y las lluvias abundantes, factores proclives a la proliferación del vector y la aparición de enfermedades como: el dengue, Zika, Chikunguña y la Fiebre Amarilla.

Trabajadores de la salud de la capital de Mayabeque exhortan a la población a mantener la organización de los patios, las áreas verdes chapeadas, los tanques elevados y las cisternas bien tapadas, así como propiciar a los campañistas la realización de su trabajo en la lucha anti-vectorial.

A pesar de ser el territorio lajero uno de los municipios de mayor densidad poblacional no es de los más infestados en la provincia con el mosquito Aedes Aegypti.

Esto indica no bajar la guardia y redoblar las medidas higiénico sanitarias porque el insecto suele depositar los huevos en agua limpia y estancada o en lugares húmedos dentro y alrededor de las viviendas.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre