En San José Caravana de la Libertad

0
348
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Llegó la Caravana de la libertad a San José de las Lajas. Ahora son otros rostros, otra generación que reedita el camino de los jóvenes que ayer conquistaron la victoria. Hace 61 años, enero desde su primer día cambió el destino de Cuba.

La alegría recorre ahora el camino que  hiciera el Ejército Rebelde tras el triunfo revolucionario, desde oriente hasta occidente la historia acoge otras páginas protagonizadas por el relevo, adolescentes, jóvenes que están prestos a conquistar el futuro.

En San José de las Lajas, la poesía y  la décima se juntaron para una bienvenida inolvidable, los combatientes de ayer junto a los pino nuevos marcaron el pulso de este tiempo, que exige salvar la memoria y con ello cada conquista.

La emoción habitó en la capital de Mayabeque. Para algunos significa evocar el pasado, aquel acontecimiento que también se inscribió en el mundo, por constituir una nueva era para Cuba.

Ahora, es la alegría, es ese acompañamiento de la música imprescindible que late por instantes inolvidables, es también el honor de quienes asumen la gesta que hace 61 año emprendieron Fidel y aquella generación que desde 1953 había jurado no dejar morir al José Martí en el año de su centenario.

San José de las Lajas, testigo del paso de la caravana triunfal.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre