En marcha, cuarta fase del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local

0
264

Las limitaciones impuestas durante la fase de Transmisión Autóctona Limitada existente hoy en la Mayabeque, a causa de la Covid 19, no menguan el quehacer de los integrantes del Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL), actualmente en su cuarta etapa de trabajo.

Rectorados por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) en San José de las Lajas, hoy se encuentran inmersos en la consolidación de las buenas prácticas implementadas por el proyecto durante sus veinte años de creado, colocándolas en manos de los gobiernos locales y el resto de los factores del territorio.

De esa forma, contribuyen al logro de su misión fundamental: la conquista de la soberanía alimentaria con visión de futuro, posible solo a través del fortalecimiento del trabajo de sus líderes en la comunidad.

Alineado a la política del país, PIAL abarca 12 provincias y 75 localidades, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud, territorios donde no se ha reparado en esfuerzos por impulsar el desarrollo agro – ecológico sostenible.

Pero más allá del quehacer agrícola, resulta meritorio en el proyecto la formación de valores, metodologías y nuevos saberes entre sus participantes, en especial de jóvenes, campesinos y amas de casa que tributan al logro de una vida socialmente útil.

En todo este accionar ha tenido una gran incidencia el vínculo con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), universidades, centros de investigación y otras organizaciones del país; soportes básicos para el desarrollo de la gestión innovadora, con el empeño de potenciar en los productores las mejores prácticas, mediante el aprendizaje en la acción.

 

Proyecto-de-Innovacion-Agropecuaria-Local. Foto Archivo
Proyecto-de-Innovacion-Agropecuaria-Local. Foto Archivo

Proyecto-de-Innovacion-Agropecuaria-Local. Foto Archivo

 

 

 

 

 

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre