En el enfrentamiento a la COVID-19 hay Patria, símbolos e identidad

0
125

Tomado de ACN

Matanzas, 6 ago (ACN) En la incorporación voluntaria de estudiantes y profesores a los hospitales de campaña contra la COVID-19 se manifiestan valores que aspira a visibilizar el XIII Taller Nacional Patria, Símbolos e Identidad online, aseveró hoy a la ACN Haydeé Acosta Morales, presidenta del comité científico del evento.

El contexto es propicio para mantener la convocatoria al taller digital, oportuno para manifestar el compromiso con el legado de las generaciones anteriores, opinó la la doctora en Ciencias Filosóficas quien es la directora de Información Científico Técnica de la Universidad de Matanzas (UM).

Comentó que a pesar de la compleja situación epidemiológica que afronta el país por la pandemia de COVID-19, recibieron ya trabajos representativos del hacer investigativo en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Matanzas.

Leer más: Continúa con éxito vacunación contra la COVID-19 en Sancti Spíritus

Convocado a celebrarse en ocasión de la tradicional Jornada Camilo-Che, pueden participar estudiantes y profesores de los diferentes niveles de enseñanza, y la solicitud de inscripción se realizará mediante el envío de la ponencia a las direcciones electrónicas gisela.guerrero@umcc.cu y anabel.montesdeoca@umcc.cu hasta el 15 de septiembre próximo.

Es fundamental la respuesta de los profesores y estudiantes de las universidades para patentizar el compromiso a defender la Revolución y un buen escenario para ello lo constituirá el Taller Nacional Patria, Símbolos e Identidad, recalcó Acosta Morales.

Profundizar en el estudio sobre los elementos que conforman la identidad nacional cubana, socializar resultados de investigaciones, y contribuir a la formación y desarrollo de la cultura general integral de los universitarios constituyen objetivos del evento.

Labor pedagógica en la formación de la identidad cubana, la Biblioteca en la salvaguarda de la identidad nacional, Martí: identidad, cultura e historia, preservación del medio ambiente como patrimonio identitario, globalización y su impacto en la cultura de los pueblos, y el Socialismo cubano en el siglo XXI, constituyen algunas de las posibles temáticas a tratar en el Taller.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre