En Cuba sobran razones para celebrar el Día Internacional de la Juventud (+Video)

0
186

La actual amenaza contra la humanidad está muy lejos de disiparse. Los cuantos de energía, de entusiasmo, hasta de percepción romántica de la dinámica planetaria, aparecen obrando por la salvación del sueño de la edad, en la defensa consagrada por los más vulnerables.

Tiene tal vez Cuba las mejores razones para celebrar el Día Mundial de la Juventud. En la cruenta batalla contra el enemigo invisible, en las peores circunstancias derivadas del cerco imperial, los jóvenes cubanos asumen la responsabilidad de esta coyuntura ciertamente histórica. Vuelve a confirmarse que aquí, como en ningún otro sitio del mundo, el capital humano resulta la mayor garantía de futuro.

El país no renuncia a un proyecto social, que al margen de errores, de lunares y de sombras, se alimenta de ideas jóvenes como reclama la prédica del Apóstol. En hermoso simbolismo, la jornada acontece en el preludio del día de Fidel. Sorprende todavía aquella epopeya triunfante el primero de enero de 1959, que encumbró a tantos muchachos a tareas de altísima responsabilidad.

FEU
FEU

Y es que las revoluciones más radicales fueron esencialmente jóvenes.  En Cuba, la Generación del Centenario fue al Moncada. Fidel tenía solamente 26 años. Sí, en esa edad se hallarían sin falta el crecimiento, el desarrollo, la actividad y la viveza de la imaginación y el ímpetu de las que escribió Martí.

Tal vez sea Cuba el mejor escenario donde los estudiantes constituyen el baluarte de la Libertad, y donde la idea del trabajo encarna las ideas de la belleza, del milagro, de la dignidad, de la honradez y de la ilustración.

Desde ese monumento de amor y de justicia, desde Fidel y por Fidel, el eterno Comandante en Jefe, puede concebirse la mejor significación del Día Internacional de la Juventud, en este minuto dramático para el mundo entero. Lo confirma la cotidianidad cubana, de jóvenes que cultivan la raíz en esta hermosa Patria.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre