“Es una mano de mujer,vara de mago,que espanta búhos y sierpes y ojos de Midas que trueca todo en oro”
José Martí
Un importante protagonismo tienen las mujeres del sector de la Salud Pública en el enfrentamiento a la COVID – 19 en San José de las Lajas. Cumpliendo con estrictas medidas higiénico – sanitarias este ejército de valientes se mantienen en sus puestos laborales, dando lo mejor de sí, desafiando el miedo y haciendo historia.
Las pesquisas casa a casa para la detección de pacientes con síntomas asociados a la COVID – 19 es una de las tareas que asume el personal femenino de la salud en este territorio.

En estos tiempos ellas no descuidan la atención de salud, tanto en edades pediátricas como en adultos.


Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en la primera línea de combate.
La vigilancia epidemiológica en este territorio cuenta también con la presencia femenina.
Especialista realizando la vigilancia epidemiológica.
El uso de las tecnologías, imprescindible para el diagnóstico de algunas patologías dispone del talento y la sabiduría de nuestras especialistas.




Dentro y fuera de nuestras fronteras,doctoras,enfermeras y profesionales de diversas ramas de al salud prestan su ayuda solidaria.


Protagonistas de la batalla que libra el mundo contra la COVID -19, ellas son ejemplo de abnegación, espíritu de sacrificio. Como dijo Martí: “De todas las penas de este mundo cura, y de todas las heridas del bien obrar la estimación de los hombres verdaderamente buenos; pero con ella misma es incompleta la victoria cuando no mueve el corazón de la mujer”