Elecciones pioneriles

0
120

Los pioneros de San José de las Lajas protagonizarán el proceso de elección pioneril en todos los centros educacionales de primaria, secundaria y Educación especial el venidero 29 de septiembre.

Las elecciones pioneriles constituyen uno de los procesos más importantes que realiza la organización de pioneros José Martí como parte de la educación que reciben las nuevas generaciones basadas en los principios de la más alta democracia.

El próximo viernes inscribirá en el calendario la estructuración de la presidencia y el colectivo de pioneros encargados de asumir   diversas tareas durante el actual período lectivo.

Las elecciones en este curso 2017-2018 tienen especial significado ya que los seleccionados junto a su colectivo tendrán la responsabilidad dentro y fuera de sus aulas de liderar con las transformaciones y adecuaciones del proceso de enseñanza –aprendizaje del sector educacional cubano.

El proceso eleccionario coincide con la nominación de candidatos de delegados de las circunscripciones como parte del proceso electoral cubano que acontece en Cuba y del que como pioneros tendrán una activa participación.

El próximo viernes será para los pioneros un momento de fiesta, unos continuarán en sus diversas tareas, otros serán partícipes por vez primera de este ejercicio de democracia que les permitirá desde esta temprana edad elegir a los mejores y más capaces para representarlos.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre