El Pentágono investiga filtración de documentos clasificados sobre Ucrania

0
133

Washington, 7 abr (RHC) El Departamento de Defensa de Estados Unidos está investigando la filtración en redes sociales de material clasificado en el cual se describe el estado del Ejército ucraniano y los planes de Washington y la OTAN para reforzarlo, informó este jueves The New York Times citando a un militar estadounidense.

Los documentos en cuestión, que datan de principios de marzo, constan de fotografías, gráficos de entregas de armas anticipadas, número de efectivos de tropas y batallones, entre otros planes, y se habrían distribuido a través de canales rusos progubernamentales en Twitter y Telegram, según las fuentes.

Los funcionarios en Washington están trabajando para eliminar estos documentos de las redes sociales, ya que representan una violación significativa de la inteligencia estadounidense. “Somos conscientes de las publicaciones en las redes sociales y nuestro departamento está estudiando el asunto”, declaró Sabrina Singh, vicesecretaria de prensa del Pentágono.

En los documentos también se mencionan datos nunca antes revelados por el Pentágono como, por ejemplo, el ritmo de gasto de las municiones HIMARS suministradas por EE.UU. a Ucrania, las cuales se han usado para atacar infraestructura civil.

Otro documento, contiene una breve información sobre 12 brigadas ucranianas que están en proceso de formación, nueve de las cuales, al parecer, están siendo entrenadas y suministradas por EE.UU. y otros aliados de la OTAN.

El material secreto supuestamente afirma que se espera que seis de estas nueve brigadas estén listas para el 31 de marzo y el resto para el 30 de abril. El documento también cita la necesidad de más de 250 tanques y 350 BMP para estas formaciones.

De igual forma, uno de esos documentos, etiquetado como ‘alto secreto’, describe el “Estado del conflicto a 1 de marzo”. Ese día, oficiales ucranianos se encontraban en Alemania, en la base estadounidense de Wiesbaden. (Fuente/RT)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre