Correr es una de las formas más populares de ejercitar el cuerpo. Múltiples son las motivaciones que llevan a las personas a incorporar esta práctica a su vida diaria; hay quienes lo hacen para perder peso, otras para mantenerse en forma, liberarse del estrés o simplemente como un hábito saludable.
Sara Salgado una lajera de 30 años ejecutaba su rutina diaria de ejercicios junto a una amiga, esta le propone competir .Sara pierde el desafío, pero encuentra una nueva razón para practicar deporte
A partir de ese momento el bichito de la competencia entró en ella y empezó a plantearse la posibilidad de participar en pequeños maratones o carreras que anualmente se efectúan en San José de las Lajas como parte de algunas celebraciones.
En estos eventos competitivos la joven ha dado muestra de una gran fuerza física, mental y emocional al completar los recorridos.
La práctica de actividades físicas de forma sistemática eleva la autoestima, mejora las relaciones interpersonales, previene enfermedades cerebrovasculares, evita la obesidad posibilitando una mejor calidad de vida.