El calor extremo hizo caer los servidores de Google y Oracle en Londres

0
188

Tomado de Radio HC

Londres, 21 jul (RHC) Los servicios en la nube que proveen Google y Oracle se interrumpieron en la noche del martes por problemas de enfriamientos de sus servidores alojados en el Reino Unido, donde las altas temperaturas marcaron el día como el más caluroso en la historia del país, informó el portal The Register.

Los centros de datos no se vieron capaces de soportar la oleada de calor sin precedentes, en una jornada en la que las temperaturas alcanzaron los 40,3 °C en el este de Inglaterra.

Una parte de la infraestructura de enfriamiento de Oracle Cloud dejó de funcionar, sus instalaciones de almacenamiento de datos se desconectaron y no estuvieron disponibles hasta el miércoles. Algunos usuarios no pudieron acceder a sus datos en la nube, un problema que también afectó a los clientes de Google Cloud.

Esta última plataforma declaró en un comunicado que varios de sus productos estaban “experimentando tasas de error elevadas, latencias o falta de disponibilidad del servicio”, un conjunto de problemas que requirió la “restauración del sistema de enfriamiento” en sus servidores europe-west2-a, ubicados en Londres.

También cayeron los sitios web del sistema de gestión de contenidos WordPress alojados en los servidores británicos de Google. Para evitar daños a las máquinas y una interrupción prolongada, los administradores apagaron intencionalmente parte de los equipos.

Parte de los problemas causadas por el calor persiste y en Google sigue afectada una pequeña proporción de los volúmenes de discos con datos. Oracle Cloud reportó que la mayoría de los servicios se recuperó para la mañana del miércoles, pero un “subconjunto de recursos continúa experimentando impacto”, por lo que los ingenieros de la compañía están trabajando para normalizar la situación.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre