Efectuó Asamblea Municipal última sesión ordinaria de 2023

0
148

La décima sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en San José de las Lajas aprobó el Plan de la Economía y el presupuesto para 2024, en tanto dio a conocer el programa de actividades de los diputados para el año que se avecina.

Trascendió durante la cita las líneas estratégicas que asumirá el municipio lajero el año venidero: Soberanía alimentaria local, Habitat, Ciencia e innovación, Energía y medio ambiente, Gestión para el conocimiento del desarrollo local y Mejora de la calidad de vida de la población.

Durante el año 2023 el presupuesto garantizó la protección de los servicios básicos de Educación, Salud Pública, Cultura y Deporte, defendiendo las políticas sociales y directrices trazadas en el octavo Congreso del Partido Comunista.

La proyección del presupuesto de 2024 prevé dar cobertura financiera entre otros temas, al sostenimiento de servicios básicos a la población mejorando su calidad de vida, la atención a los retos de la dinámica demográfica y programas sociales, las situaciones de vulnerabilidad, la transformación social en barrios y comunidades, el cumplimiento de los planes de construcción de viviendas y la atención a madres con tres o más hijos menores de edad.

El delegado Fidel Pimienta, informó el dictamen sobre la calidad de los servicios y el cumplimiento del perfeccionamiento del comercio minorista y el respecto señaló las insuficiencias detectadas, entre las que figura la incorrecta capacitación de los cuadros y funcionarios de la Empresa Filial a partir de la restructuración económica y jurídica que acomete el país.

La Asamblea Municipal de San José de las Lajas aprobó la solicitud de financiamiento de la Contribución Territorial por un importe total de 2. 296.790. 45 pesos moneda nacional, para la rehabilitación, reparación de redes de alcantarillado y líneas principales, registros en mal estado, desobstrucciones, en los edificios de la comunidad Pedro Pi, perteneciente al Consejo Popular de Tapaste.

Al culminar la sesión ordinaria, Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y diputado al Parlamento por esta municipalidad felicitó a los delegados por su gestión y al pueblo de San José de las Lajas por el año que finaliza e instó a trabajar en 2024 con mayores energías para hacer frente a las dificultades y juntos contribuir al progreso del territorio y de Mayabeque.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre