Efectuada Vigesimoséptima Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular

0
335

En la mañana de este sábado se efectuó la Vigesimoséptima Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al XVII mandato. Durante el cónclave la Comisión Permanente de Trabajo y Calidad de Vida realizó una valoración sobre la política demográfica.
Con relación al Programa Materno Infantil, en el año se reporta en el territorio un total de 759 nacimientos. Teniendo en cuenta la situación demográfica del país marcada por un continuo envejecimiento, el aumento de la esperanza de vida y la baja natalidad, el gobierno toma medidas en función de frenar las consecuencias de este fenómeno.
En este aspecto, la presidenta de la Asamblea, Sofía Macareño Fraga señaló que se presta especial atención a las madres con 3 o más hijos en edades a comprendidas entre 1 y 17 años, y al programa del adulto mayor en cuanto a la atención a casas de abuelo y hogares de ancianos.
En el encuentro, también rindió cuenta sobre el cumplimiento de sus atribuciones, Nereyda Álvarez Hernández, Diputada a la Asamblea Nacional y Presidenta del Consejo Popular Sur.
Asimismo se aprobaron los objetivos para el trabajo de la Asamblea Municipal de Poder Popular para el año 2022, entre los que se encuentran lograr una mayor eficiencia económica en cada nivel, elevar la calidad de los servicios que se prestan y trabajar con mayor efectividad en la atención y solución a los planteamientos de la población.

4.9/5 - (8 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre