Con la máxima Conocimiento con todos y para todos, los trabajadores del sector de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica de Mayabeque celebraron este miércoles el onceno aniversario de la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed.
En el encuentro estuvieron presentes Mayra Arevich Marín, Ministra de Comunicaciones y miembro del Comité Central del Partido, Omar Pérez Salomón, funcionario del Comité Central del Partido y Pablo Julio Pla Feria, Director General de Joven Club, así como representantes de entidades que han trabajado durante estos años en el crecimiento de la Enciclopedia, trabajadores de Comunicaciones, de Joven Club y del Instituto de Información Científica y Tecnológica.
Por la importancia de esta Enciclopedia Colaborativa Cubana en el desarrollo informático de la sociedad cubana, se le entregó el sello Décimo Aniversario de ECURED a uno de los fundadores, Omar Pérez Salomón y a los profesores universitarios, el Doctor en Ciencias Elio Lázaro Amador Lorenzo y la Máster en Ciencias Mayra Arap Fresno.
Asimismo se reconocieron a los trabajadores de Joven Club y del Instituto de Información Científica y Tecnológica que sobresalen como colaboradores de este sitio web.
Homenaje especial recibió la Universidad Agraria Habanera Fructuoso Rodríguez Pérez ubicada en San José de las Lajas por su entrega y contribución en la Certificación de artículos científico-técnicos que enaltecen el saber.
A once años de su lanzamiento, la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed constituye una herramienta muy útil para enriquecer el conocimiento. Recibe diariamente más de 250 mil visitas, cifra que la posiciona como el sitio web de consulta más demandado por los hispanohablantes.
Mayabeque figura entre las provincias destacadas en su colaboración con EcuRed, por ello, la satisfacción de merecer la sede del Acto Nacional por el onceno aniversario de esta enciclopedia.
Como colofón de la actividad, Mayra Arevich Marín, Ministra de Comunicaciones y miembro del Comité Central del Partido exhortó a los colaboradores a potenciar su labor investigativa con el fin de fortalecer la transformación digital, tan necesaria para el desarrollo informático de la familia cubana.