Disputan en San José de las Lajas los Juegos Pioneriles Municipales “Copa Victoria 2023”

0
159

En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, infantes y adolescentes en edad escolar participan en los primeros Juegos Pioneriles Municipales denominados Copa Victoria 2023.

Las instalaciones del Complejo Deportivo Nelson Fernández Estévez,  acogen hasta el sábado 22 de abril, los encuentros de 10 disciplinas: Atletismo, Béisbol, Boxeo, Yudo, Ajedrez, Baloncesto, Balonmano, Futbol, Patinaje y Voleibol.

De acuerdo al reporte de representantes de la Dirección del INDER en territorio lajero, en esta semana conocida como de la Victoria, los escolares y especialistas deportivos con estas acciones rinden homenaje a la epopeya de Playa Girón.

En este certamen,  los estudiantes – atletas de las enseñanzas primaria, secundaria, politécnica y preuniversitaria de esta municipalidad, participan divididos en las diferentes categorías pioneriles. Además los ganadores representarán al municipio en el certamen provincial previsto para los meses de mayo y junio.

Los Juegos Pioneriles Municipales constituyen espacios propicios para la captación de nuevos talentos y fortalecer la cantera de deportistas de alto rendimiento de la demarcación.

Asimismo ofrece a todas y todos los escolares la práctica de diferentes modalidades deportivas y de actividad física, así como contribuir a la adquisición de hábitos de vida más saludables.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre