Durante la reunión, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García, señaló que continúa el trabajo para restituir la legalidad en entidades que brindan servicios a la población y se incrementa el enfrentamiento a las conductas delictivas.
Al respecto, Díaz-Canel llamó a buscar opciones que permitan la entrada en funcionamiento de los vehículos detenidos en el menor tiempo posible. Inquietante también es la situación de la recogida de desechos sólidos. La rotura de un número importante de camiones colectores y el mal estado de los contenedores impiden el normal desarrollo de esa actividad, agregó el reporte.
Otro de los temas analizados en la reunión fue el abastecimiento de productos alimenticios. Durante los meses de verano se evidenció la ausencia de varios renglones y, al decir de las autoridades, el problema persiste, aunque se trabaja con la industria para revertir ese estado.
La Habana cumplirá 500 años en noviembre de 2019. Para conmemorar la fecha en la capital cubana se desarrolla un ambicioso plan dirigido a la transformación económica y social del territorio. El mismo es seguido de cerca por las máximas autoridades del país.
agp/tgp