Díaz-Canel continúa recorrido por lugares de la capital cubana

0
246

La Habana, 30 dic (RHC) El presidente Cuba, Miguel Díaz-Canel, continúa hoy su visita por lugares de esta capital, informó la Presidencia en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario inició el recorrido por el reparto Juan de Dios Fraga, en el municipio capitalino de La Lisa, donde con el aporte de las utilidades de Biocubafarma, se han ejecutado varias obras sociales.

Cerca del 80% de los habitantes de este barrio son trabajadores del Polo Científico y del IPK. “Ahora tenemos que lograr mantener todo lo que se ha hecho y seguir avanzando”, destacó Díaz-Canel junto a vecinos y autoridades durante la visita varias de las obras construidas o remozadas.

Posteriormente Díaz-Canel visitó la empresa CombioMed, centro fundado en abril de 1969, fruto de las ideas de Fidel, y donde se llevan a cabo varios proyectos que conceden a la nación caribeña soberanía tecnológica en varios escenarios. 

También en esta institución, perteneciente a Biocubafarma, el mandatario inauguró una planta de mascarillas, financiada por la Unión Europea y con la participación de la OPS y OMS. La producción inició este mes con lotes de prueba, y ya asciende a 30 000 unidades.

“Es muy grato, en vísperas del 64 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, asistir a la inauguración de esta planta”, escribió el presidente cubano en el libro de visitas a los trabajadores. !En un año duro resistimos, creamos y realizamos. En fin, ascendimos con resistencia creativa”.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre