Día Mundial contra el Asma

0
87

El asma es una enfermedad del sistema respiratorio definida por una inflamación crónica de la vía aérea que establece hoy un problema de salud significativo en Cuba donde cuantiosas personas padecen de esta enfermedad, frecuente en niños y adolescentes esencialmente. Es un padecimiento periódico que continúa siendo difícil de diagnosticar, sobre todo en la primera infancia.
En San José de las Lajas la vigilancia adecuada desde la Atención Primaria de Salud, requiere una fortaleza en la prevención y enfrentamiento a esta dolencia al ser un eficaz sistema sanitario accesible y sostenible desde la comunidad con capacidades en términos de infraestructura, organización y capital humano que viabiliza el progreso de la calidad de vida y prosperidad de la población.
Ante la presencia de la Covid 19 en el territorio los especialistas lajeros recomiendan que las personas con asma deben tener la misma precaución que las personas sin ella. Es preciso un respeto saludable de lo que el virus puede hacer. Hasta que haya una vacuna disponible y la población esté protegida del todo, se deben cumplir todas las medidas de prevención frente al nuevo coronavirus.
Desde 1998, bajo el auspicio de la Organización Mundial de la Salud, cada primer martes de mayo se celebra en unos 50 países el Día Mundial contra el Asma, con el propósito de ejecutar actividades que llamen la atención sobre materias, como la educación y el adecuado tratamiento y control de la enfermedad.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre