Día del transportista: un reto para mejores servicios

0
259

Los trabajadores de la Empresa Provincial del Transporte celebraron el Día del transportista con el reconocimiento a los más destacados y con el compromiso de brindar mejores servicios a la comunidad mayabequense. 

Presidieron el acto Maribel Amador, funcionaria del Partido en la provincia, Rafael Márquez Medina, Director Estatal de Transporte, Josefa Clara Ramírez, directora del Grupo Empresarial y Alexis Padilla Padilla, director provincial de la Empresa de transporte en Mayabeque, así como delegados a la Conferencia Nacional del Sindicato del ramo. 

En el encuentro 14 trabajadores recibieron la medalla José María Pérez Capote por su labor ininterrumpida en el sector por más de 20 y 25 años y fueron distinguidos los colectivos laborales de las Unidades Empresariales de Base de ómnibus Públicos de Bejucal y Santa Cruz, los centros de Ómnibus Escolares de Jaruco, Madruga y Batabanó. 

Un reconocido lauro por el esfuerzo de la Empresa provincial de transporte fue entregado por ExpoCuba y el Gobierno de Mayabeque. 

Para amenizar la actividad se realizó una exposición infantil del karting y la actuación de un grupo de aficionados, además de la realización de una Feria de productos alimenticios. 

La celebración del día del transportista tiene como antecedente una gran Plenaria del Transporte que se celebró del 25 al 29 de junio de 1971, en forma del 1er Congreso del Sindicato Nacional de Transporte, donde se unificaron todos los sindicatos existentes en ese momento: Transporte, Ferroviario y Aviación. 

Nuestro Comandante Fidel Castro, quien se encontraba en la Plenaria, en coordinación con el secretariado del ejecutivo sindical allí creado, declaró esta fecha, 28 de junio, como “Día del Trabajador del Transporte”.

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre