Destaca presidente de Cuba resiliencia del pueblo

0
122

La Habana, 19 abr (RHC) El presidente Miguel Díaz-Canel expresó este miércoles en La Habana que Cuba es un sentimiento, una fuerza capaz de enfrentar los peores escenarios.

En la conclusión de la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular -Parlamento-, el mandatario subrayó que es difícil resumir la resistencia creativa y resiliencia del pueblo que enfrenta condiciones sumamente difíciles.

Adelantó, que en lo inmediato la dirección del país debe enfocarse en la producción de alimentos, el aumento del turismo y la eficiencia del proceso inversionista; todo ello en función de incrementar las ofertas y disminuir la inflación.

Manifestó que a causa del bloqueo estadounidense y las insuficiencias internas se ralentiza el objetivo de alcanzar las metas económicas, y para revertir esto, el modo más efectivo es luchar y hacer, y no solo criticar.

Asimismo, añadió que de las proezas alcanzadas durante su período previo de mandato saca el optimismo para afrentar cada una de las situación adversas.

De igual forma resaltó que esta sesión constitutiva del Parlamento, se encuentra el pueblo de Cuba porque están presentes de la sociedad que tienen una destacada labor en la actualidad.

Están invitados rescatistas de la explosión en el hotel Saratoga y del incendio en la base de Supertanqueros de Matanzas, además de creadores de vacunas y medicamentos que salvaron al país durante la pandemia de la COVID-19.

Presentes también innovadores e investigadores que participaron en la creación de ventiladores pulmonares, prótesis de cadera y piezas para las plantas eléctricas de la nación caribeña.

Además de estudiantes y profesores que pasaron sus vacaciones en la reconstrucción de casas y escuelas arrasadas tras el paso del huracán Ian por el occidente del país, juristas que ayudaron a la población a comprender el Código de las Familias, así como delegados de base. (FuentePrensa Latina).

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre