Destaca Mayabeque a nivel de país en la sustitución de importaciones

0
42

El cumplimiento de las exportaciones al 77 coma nueve por ciento y la sustitución de importaciones a un 103 coma nueve por ciento son resultados que ubican a la  provincia de Mayabeque como una de las cuatro destacadas a nivel de país.

La gestión en acciones de comercio exterior, inversión extranjera y colaboración internacional, las ventas online y el encargo de la Zona Especial de Desarrollo Mariel avalan los indicadores de la más joven provincia de Cuba.

Para la economía de Mayabeque hoy son cruciales las entregas de mercancías a la primera zona de su tipo en Cuba, creada mediante el Decreto-Ley 313/2013 y la entrada de ingresos en dólares de entidades punteras como la Empresa Minera de Occidente de San José de las Lajas, Cárnicos de Nueva Paz, el Grupo Empresarial de la Agricultura, el Centro de Biopreparados (Biocen) de Bejucal, Las Lomas y Agroforestal.

El territorio alcanza ingresos por encima de lo planificado con un sobrecumplimiento de 22 coma cinco millones de pesos, intenta reducir los gastos e trabajar por el incremento de las exportaciones, un indicador a mejorar en el segundo semestre del año.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre