Después de la vocación, experiencia y madurez

0
177

Cuando mira su vida, recuerda con agrado aquellos años en que la curiosidad primero y después la certeza de que era esa su vocación, despertaron el interés por estudiar la carrera de Derecho. Ella es Niurka Ventura, Fiscal Jefa de Secretaría en la Fiscalía Provincial de Mayabeque.

Me motivó estudiar la Carrera de Derecho el haber tenido una prima hermana que fue fiscal. En mi período vacacional iba a la sede municipal de donde incluso fue Fiscal Jefa para ver como trabajaba y todo ello influyó mucho en mi decisión, estuve convencida que ese era mi camino. 

Natural de Santiago de Cuba, con más de 20 años de labor en la Fiscalía, reconoce en la institución una gran enseñanza que le ha propiciado conocimientos, experiencia y madurez.

Siempre me llamó la atención la especialidad que entonces se denominaba Protección a los Derechos. Sentí una devoción por las investigaciones y por escribir; por eso estaba muy identificada con las contestaciones de los asuntos civiles y las indagaciones que se hacían en función de la protección a los menores. Fue por ello que decidí ser Fiscal.

Para Niurka Ventura cada jornada de labor es compromiso; el rigor en su desempeño, la constancia en el ejercicio de sus funciones le obligan a reordenar su tiempo para compartir también con la familia y seguir los pasos de su hijo David, un adolescente que ama la música y la estudia.

El trabajo de la Fiscalía le ha permitido conocer sus especialidades pero reconoce que la especialidad con la que más se identifica es Protección a la Familia y Asuntos Jurisdiccionales.

Es por su alta sensibilidad. Se trata de la oportunidad de trabajar con las personas más desfavorecidas desde el punto de vista material y espiritual.  La protección de los derechos de los menores en cualquier materia de derecho y todo lo concerniente a la familia son mi pasión.

Por vocación llegó a la carrera de Derecho y eligió a la Fiscalía para validar la enseñanza recibida en las aulas universitarias, desde entonces insiste en superarse cada día, en transmitir sus experiencias a sus homólogos en los territorios y a los alumnos de la Universidad donde imparte clases.

Mi realización desde el punto de vista profesional se concentra en la Fiscalía. Los 22 años que he laborado en la institución significan ser mejor persona y ser más revolucionaria. Siento devoción por el trabajo que desempeño porque sé,  que de alguna manera contribuyo al desarrollo de nuestro país.

Niurka Ventura es de esas personas que no le gusta hablar de sí, es de las que renuncia al decir por el hacer, de las que no escatima tiempo para consagrase a una tarea, de las que siempre está en primera línea arropada de su estirpe indómita.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre