Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada (+Audio)

0
236

En pocos días se cumplen 60 años de aquel discurso de Fidel Castro Ruz pronunciado el  30 de junio de 1961conocido como Palabras a los intelectuales.

Como buen visionario y martiano, el líder de la Revolución Cubana validó la idea que sin cultura no hay libertad posible. Es por eso que en los primeros años del proyecto social que recién iniciaba en la isla, Fidel intercambió con importantes intelectuales, entre ellos, Roberto Fernández  Retamar, Alfredo Guevara, José Lezama Lima, Pablo Armando Fernández  y  Graziella Pogolotti.

Según Eduardo Torres Cuevas, Presidente de la Academia de la Historia de Cuba,  Director de la Oficina del Programa Martiano y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2000, el diálogo fue diáfano y con una visión democrática, igual que los proyectos que se gestaban en Cuba.

A 60 años del discurso de Fidel reconocido  como Palabras a los intelectuales, sigue siendo este nuestra  Política Cultural. Un momento para ratificar que “Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada”.

Eduardo Torres Cuevas, Presidente de la Academia de la Historia de Cuba,  Director de la Oficina del Programa Martiano y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2000

 

 

 

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre