Décimo Segunda Carrera Ideal Olímpico

0
804

Los miembros del Club Corriendo por La Vida Felipe Chaviano, corredores, caminantes y pobladores de San José de las Lajas, se preparan para participar en la Décimo Segunda Carrera Ideal Olímpico a desarrollarse el próximo 13 de agosto.

Este es un certamen que se realiza cada año en la provincia en saludo al aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a la creación del Comité Olímpico Cubano y al Día Internacional de la Juventud.

Según la convocatoria, esta media maratón de 21 km y 197 metros, clasificatoria para Marabana 2022, arrancará a las 6 y 30 de la mañana desde el Complejo Deportivo  Nelson Fernández Estévez, ubicado en la capital de Mayabeque.

Varias son las categorías en competencia: niños y niñas de 12 a 16 años; libre masculino y femenino (de 17 a 35 años); máster A (de 36 a 40 años); máster B (de 41 a 45 años); máster C (de 46 a 50 años); máster D (de 51 a 55 años); máster E (de 56 a 60 años); máster F (de 61 a 65 años, solo masculino), máster G (de 66 o más, solo masculino). Además se incluye la modalidad de relevos solo para los municipios de la joven provincia.

Al concluir la carrera  se premiarán los tres primeros lugares en cada sexo y los ganadores entre los participantes de cada asociación de personas con discapacidad.

La 12 edición de esta carrera contará con la participación de   andarines de la capital cubana quienes se trasladarán el viernes 12 a esta municipalidad lajera  en ómnibus que saldrán de 2 a 4 de la tarde desde el parqueo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Las inscripciones para este certamen tendrán lugar el mismo día 12 en la Universidad Agraria de La Habana a partir de la llegada de los corredores habaneros y los dorsales de los participantes en las carreras del Cacahual y por el Día de Mandela estarán vigente para esta convocatoria y serán chequeados a la llegada y en el reporte de arrancada.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre