¿Debemos usar el nasobuco después de vacunado?

0
489

Desde la aparición de la Covid-19 el mundo aprendió lo imprescindible de usar la mascarilla, tapabocas o nasobuco, entre otras medidas para protegerse de contraer esta enfermedad.

En una prenda personal más, se convirtió rápidamente esta pieza, ajena hasta entonces, en la cotidianidad de la mayoría de la población.

La esperanza mundial de erradicar la enfermedad, cuyo costo en vidas, supera ya los 3 millones de personas, centró su mirada en el logro de una vacuna y en la inmunización de toda la población, como ha ocurrido con otras muchas enfermedades.

Cuba  cuenta hoy con  un total de 5 candidatos vacunales, estudios realizados con uno de ellos, Soberana 2, muestra ya su eficacia.

http://www.granma.cu/cuba/2021-06-20/soberana-02-demuestra-su-eficacia-video

Según las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son cinco las vacunas autorizadas para su uso temprano o limitado, mientras otras ocho se encuentran aprobadas para su administración. Según ha explicado la doctora Katherine O’Brien, experta en vacunas de la OMS, los ensayos clínicos demostraron que estas vacunas protegen a las personas contra el desarrollo de la enfermedad de COVID-19, que puede ser leve, moderada o grave. Lo que aun no se sabe es si las vacunas también protegen contra la transmisión a otra persona. https://www.cubahora.cu/sociedad/covid-19-por-que-seguirse-cuidando-despues-de-la-vacuna

Significativos pasos de avance se han logrado a nivel mundial en el enfrentamiento a la Covid-19; sin embargo el virus causante de esta enfermedad continúa mutando, otro elemento por el que aún no tenemos la  certeza absoluta de  encontrarnos a salvo del acecho del SARS- CoV-2 y sus terribles consecuencias, razones por las que será necesario el uso del nasobuco, incluso después de haber sido  vacunados.

La ciencia continúa  con el estudio de la Covid – 19, una enfermedad nueva y aún desconocida. La vacuna abre  un camino de esperanza, marcará, sin dudas, un antes y un después, pero habrá que esperar todavía se demuestre la eficacia total y las posibilidades de librarnos para siempre  de un virus tan poderoso y mortal.

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre