Un Curso del Proyecto de la Escuela Cubana de Wushu de Salud tiene lugar los sábados de 8 a 12 del mediodía en el Complejo Voluntario Deportivo CVD Nelson Fernández de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.
Esta capacitación está dirigida para especialistas del Ministerio de Salud y del INDER de la provincia, vinculados con la práctica del Taichí, una especialidad que contribuye a mejorar la calidad de vida de niños, adultos y personas de la tercera edad, por eso la necesidad de mantenerlos informados de las nuevas técnicas.
Miguel Ricardo Salazar, primer DUAN de KIKONG de salud en La Habana y profesor de este curso teórico práctico declaró que el mismo tiene dos módulos el primero es de formación de instructores de nivel básico y el segundo de actualización para los de primer nivel avanzado.
Salazar comentó que el programa incluye seminarios y conferencias donde tratarán la prevención de enfermedades como el Cáncer de Mamas, las afecciones cardiovasculares, las hernias discales y cervicales, el asma y otras, mediantes algunos ejercicios del Taichí y la Digitopuntura.
La Escuela Cubana de Wushu creada en 1995, cuenta con más de 4000 miembros y un programa que integra estilos internos y externos de las artes marciales chinas, donde trabajan con las energías del ser humano, por eso su práctica permite en el caso de los ancianos mejorar sus condiciones físicas y motoras.
Con sus proyectos, la Escuela Cubana de Wushu de Salud de la capital cubana colabora con diferentes instituciones y sus acciones han repercutido en la calidad de vida de muchos pacientes.