Cultura y patriotismo en el parque El Quijote

0
371

El parque el Quijote de San José de las Lajas fue escenario de una emotiva actividad patriótica y cultural, efectuada en la esquina de la calle 54 y la avenida 43 con la presencia de jóvenes, trabajadores y el pueblo en general, para ratificar con optimismo el apoyo absoluto a la Revolución y el Socialismo.

La reanimación que se vislumbra a partir de la disminución de los niveles de contagio por Covid 19, permiten la apertura de múltiples actividades económicas, culturales y educativas para avanzar hacia una normalidad cautelosa sin descuidar la protección.

En el Parque Quijote, frente al Cine Teatro Lajero todas esas motivaciones hicieron coincidir a músicos, cantantes y repentistas en respuesta a la convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y acompañados por miembros del Comité Municipal del Partido, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), trabajadores de la cultura, ETECSA, entre otros.

Yanina de la Nuez Aclich, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Mayabeque, también acudió a la cita y compartió las emociones de la tarde en un ambiente de paz, júbilo y respeto.

Interpretaciones muy a tono con los momentos actuales regalaron Rey Acosta y Rolando Puentes (Papito), así como los poetas Aramís Padilla y Sindy Manuel en los malabares de la improvisación, con décimas inspiradas en los acostumbrados pies forzados, temas patrióticos, culturales y odas a la bandera de la estrella solitaria.

Un coro general de músicos e intérpretes en la obra del patrimonio nacional “Cuba que linda es Cuba” cerró el encuentro y dio continuidad al baile para sellar con los acordes y la sana alegría que caracteriza al pueblo de cubano.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre