Cultivando ciencia, cultura y conciencia

0
163

Para celebrar el aniversario 39 de la Universidad Agraria Fructuosos Rodríguez (UNAH), directivos de esta casa de altos estudios convocan a toda su comunidad a desarrollar durante el presente curso la jornada Cultivando ciencia, cultura y conciencia.

Los festejos pretenden socializar la labor de este centro educacional a partir de sus procesos sustantivos, con un amplio programa de actividades a las que pueden sumarse las facultades, las organizaciones políticas y de masas, las universidades y las instituciones de Mayabeque que contribuyen a la labor de la UNAH.  

El cronograma de esta celebración llegará a sus actores a través del Departamento de Extensión Universitaria.

La celebración del 39 aniversario de la UNAH, ratifica, que esa institución es un espacio que consolida el intercambio científico, la confrontación y la exposición de los resultados más relevantes de las teorías y las prácticas universitarias, inspirados en una idea básica, la necesidad de transformar la universidad para contribuir al bienestar de la sociedad, desde la responsabilidad que le corresponde a esta institución social en el cumplimiento de su misión.

La Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez ubicada en la capital de Mayabeque  se creó el 7 de septiembre de 1976, con el nombre de Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de La Habana.

Es la más antigua de las Universidades Agropecuarias cubanas, y sus raíces están en la Universidad de La Habana, en la Escuela de Ciencias Agropecuarias en la Quinta de los Molinos, a la que pertenecían las Escuelas de Agronomía y Veterinaria.

San José de las Lajas fue el escenario escogido por su auge agropecuario, además por tener el Instituto de Ciencia Animal (ICA), el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) y el Instituto Nacional de Ciencia Agrícolas (INCA), formando todos un Complejo Científico Docente para la formación de profesionales integrales, capaces de enfrentar los nuevos desafíos. 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre