Culminan actividades por el Día Nacional de la Defensa en Mayabeque

0
188
Culminan actividades por el Día Nacional de la Defensa en Mayabeque
Día Nacional de la Defensa

 Tomado de: Radio Mayabeque     

Güines, Mayabeque, Cuba_Las actividades por el Día Nacional de la Defensa culminaron este domingo 24 de noviembre con el Acto Provincial correspondiente a Mayabeque, efectuado en horas de la mañana en el Consejo de Defensa número tres del municipio de Güines.

La mañana inició con el sonido de la sirena que dispuso en posición combativa a toda la población que se congregó junto a los órganos de dirección y de mando en las siete zonas de defensa del territorio.

Esta concentración tuvo como objetivo desarrollar una acción de carácter popular donde simularon neutralizar al enemigo que supuestamente estaba avanzando hacia la cabecera municipal.

Las maniobras del ejercicio táctico efectuado permitieron entrenar a la población para actuar de manera rápida y organizada ante las amenazas y agresiones del imperialismo y sus aliados.

Al concluir el ejercicio práctico comenzó la gala político – cultural donde reconocieron el apoyo ofrecido por los Consejos de Defensa tres y siete y la Empresa Agropecuaria Miguel Soneira al Ejercicio Estratégico Bastión 2013 y posteriormente los Días Nacionales de la Defensa.

La parte artística estuvo a cargo de declamadores y repentistas del municipio. También la Presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Güines reconoció la destacada participación de todo el pueblo a lo largo de la jornada y convocó a superar esta actuación el venidero año 2014.

 Por su parte Juan Miguel García Díaz, Presidente del Consejo de Defensa en la Provincia de Mayabeque evaluó de satisfactoria la preparación de esta demarcación para contrarrestar acciones enemigas.

Esta concentración reafirmó la prioridad brindada a la defensa de nuestra Revolución   y patentizo el compromiso combativo del pueblo para dar respuesta ante el llamado de la Patria a preservar las conquistas logradas. 

  

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre