Culmina hoy XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba

0
84

La Habana, 3 nov (RHC) Profesionales de la prensa de Cuba concluirán hoy el XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, que sesiona desde la víspera en el Palacio de las Convenciones de La Habana, con la aprobación del Plan de Acción para los próximos cinco años.

Durante esta jornada alrededor de 270 delegados debatirán sobre la transformación en curso del modelo de prensa, y ofrecerán los resultados de la elección de la presidencia de la organización para el período 2023-2028, entre otras actividades que incluyen la entrega de reconocimientos.

En el encuentro,los profesionales de la comunicación debatieron sobre las necesarias transformaciones para enfrentar el intenso cerco mediático contra la Revolución cubana y las formas de contribuir de manera más eficaz al desarrollo de la nación.

Bajo la máxima Cambios sí, cambios revolucionarios, analizaron, tres comisiones de trabajo, temas como el rol de la prensa cubana en el contexto de una sociedad en red, la superación profesional y formación de periodistas, así como la adecuación de la Upec ante los desafíos del siglo XXI.

También se presentó el Informe Central sobre la labor realizada desde 2018, y la relatoría de las comisiones, así como del Mapa de la Comunicación de la Prensa y el lanzamiento del libro Anatomías del periodismo cubano, de Flor de Paz, entre otras actividades.

Los delegados aprobaron, asimismo, los Estatutos y el Código de Ética de la organización. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre