Cuidemos las montañas

0
633

La protección de las montañas, forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, por eso hoy 11 de diciembre la celebración Internacional por este día, está a favor de la protección de este ecosistema tan frágil y tiene como tema central “La biodiversidad de las montañas”.

Esta campaña se centra en dar a conocer las amenazas, riesgos y consecuencias al no proteger estos espacios naturales, así como dar mayor prioridad a la restauración de los ecosistemas, un tópico a profundizar en este 2020 en la Décimo Quinta reunión de la Conferencia de las Partes sobre el Convenio de la Diversidad Biológica.

Las montañas cubren el 22 por ciento de la superficie de La Tierra y en ellas habita el 15 por ciento de la población del planeta, más de la mitad de los habitantes del mundo depende de estas elevaciones para abastecerse de agua, alimentos y energía, por aportar estas entre el 60 y el 80 por ciento del agua dulce del mundo, además juegan un papel fundamental en la generación de energías renovables como la hidráulica, solar, eólica y el biogás.

Por desgracia, las montañas están en peligro debido al cambio climático, la degradación de los suelos y la sobreexplotación de los recursos, esta situación forma parte de ese desequilibrio presente en el planeta y causante principal según investigadores,  de muchas enfermedades, como esta terrible pandemia conocida como la Covid19.

Todo ello muestra  la necesidad de concienciar a toda la humanidad sobre el cuidado y preservación de las montañas, ante una amenaza tan evidente como es la actividad del hombre.

La naturaleza nos proporciona todos sus recursos, con ellos la humanidad ha logrado grandes avances tecnológicos, tan necesarios para nuestro confort, pero si deseamos mantener ese desarrollo, se debe trabajar unido para avanzar hacia la sostenibilidad del planeta.

 

5/5 - (2 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre