Cuba y Bosnia y Herzegovina fortalecerán relación intercancillerías

0
132

La Habana, 26 abril (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció durante las conversaciones oficiales con su homóloga de Bosnia y Herzegovina, Željka Cvijanović, que hoy ambos países firmarán un memorando de entendimiento para fortalecer el mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías.

El mandatario también propuso que las estructuras legislativas de ambas naciones amplíen sus intercambios para apoyar la relación de amistad ya existente, informó un reporte de la televisión nacional.

Díaz-Canel añadió que en el plano económico, comercial y social se pueden realizar proyectos de beneficio mutuo en esferas como agricultura, producción de alimentos, turismo, enseñanza superior, biotecnología, ciencia, tecnología e innovación.

Propuso además que una delegación de Bosnia y Herzegovina visite el país durante la venidera Feria Internacional de La Habana.
Igualmente agradeció el tradicional apoyo de esa nación en la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Esta primera visita de un mandatario bosnio a La Habana sucede en el contexto del aniversario 26 de establecidas las relaciones diplomáticas. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre