Cuba valora de positivos resultados de cumbres en Uganda

0
80

Kampala, 23 ene (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó aquí los resultados positivos de las cumbres de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alienados, y del Grupo de los 77 y China, desarrolladas en Uganda.

Al concluir la última jornada del segundo de estos encuentros, el jefe de la diplomacia de la isla señaló que en ambas citas se trataron temas fundamentales como los del genocidio contra el pueblo palestino, el derecho al desarrollo, y los Objetivos de Desarrollo del Milenio hasta el 2030.

Afirmó Rodríguez que la participación del vicepresidente cubano, Salvador Valdés, en tales citas fue destacada y propositiva.

En ese sentido, resaltó las propuestas de Cuba con relación al tema palestino, dirigidas a demandar un cese al fuego inmediato y el acceso expedito a la asistencia humanitaria, así como la convocatoria a una conferencia internacional de paz bajo el auspicio de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Igualmente –señaló- el apoyo a la membrecía plena e inmediata de Palestina como Estado miembro de la ONU, y el envío de una misión para determinar la situación humanitaria a Gaza por parte de la AGNU, han sido propuestas concretas.

Destacó que el vicepresidente cubano fue recibido de la mejor manera y mantuvo contactos frecuentes con el presidente ugandés, Yoweri Museveni, quien recibió esta jornada de manos de Cuba la presidencia pro témpore del G77 y China.

Modestamente, creo que Cuba ha contribuido desde su presidencia al desarrollo del G77 y China; también a lograr una visión más amplia y particularmente ajustada a las circunstancias dramáticas que vive hoy la humanidad; ha dejado un ambiente muy favorable de consenso, de unidad, de integración, y ha tenido el respaldo de todos los miembros del grupo, aseguró Rodríguez.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre