Cuba reafirma voluntad de fortalecer integración regional

0
225

Tomado de Radio HC

La Habana, 24 marzo (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy a través de su cuenta en Twitter la voluntad de afianzar la unidad y solidaridad regionales en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El mandatario cubano señaló en la red social que en el encuentro sostenido la víspera con el presidente de ese mecanismo de integración latinoamericano y caribeño, Sacha Llorenti, ambos conversaron sobre los progresos, potencialidades y vías para fortalecer el ALBA-TCP.

De acuerdo con información oficial, en ese contacto Llorenti agradeció la contribución de Cuba al foro de concertación política y ratificó el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la isla.

Como parte de su visita oficial a Cuba, Llorenti sostuvo encuentros previos con el viceministro de Cultura de la isla, Fernando León Jacomino, y el canciller Bruno Rodríguez, así como con estudiantes y académicos vinculados a la política internacional. (Fuente: PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre