Cuba en ONU en defensa del Sur y contra bloqueo

0
81

Naciones Unidas, 18 sep (RHC)  El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intervendrá  intervendrá este lunes en nombre del bloque negociador durante la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), considerado eje central del segmento.

Los reclamos del Sur Global y el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales resonarán en la voz de Cuba, presidida por su mandatario al frente además del el G77, durante la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que comienza hoy y se extenderá hasta el 26 de septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Además, será el sexto orador el martes cuando comience el debate general, mientras el miércoles participará en el Diálogo de Alto Nivel sobre Financiación para el Desarrollo y la Reunión sobre prevención, preparación y respuesta ante epidemias.

Tras llegar a Nueva York el domingo, el jefe de Estado auguró una victoria diplomática y política para el país.

En diálogo con representantes de la misión cubana ante la ONU, Díaz-Canel adelantó que la delegación a la cita seguirá denunciando el bloqueo y la inclusión en la lista de países que supuestamente apoyan el terrorismo.

«Tengo mucho compromiso para trabajar ahora en la Asamblea General de Naciones Unidas», dijo.

Se trata de un evento complejo, agregó, aunque venimos con la decisión de que también el país va a lograr una victoria diplomática y política.

El presidente viajó acompañado de los titulares de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Salud, José Ángel Portal, quienes también presentarán las experiencias de Cuba y el G77 y China en áreas como la cobertura sanitaria universal o la preparación para la Cumbre del Futuro.

La semana de alto nivel de Naciones Unidas, considerada la reunión anual más importante de los 193 estados miembros de la Organización, impulsa este año un esfuerzo decisivo en el camino hacia la Agenda 2030 y la urgente necesidad de poner de nuevo en marcha los 17 ODS.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre