Cuba avanza en recuperación tras azote de tormenta Idalia

0
107

El fenómeno hidrometeorológico azotó con especial fuerza a la provincia de Pinar del Río, y provocó afectaciones también en las de Mayabeque, La Habana y Artemisa, y en el municipio especial Isla de la Juventud.

La provincia pinareña, la más occidental de la isla, logró recuperar este jueves el 91 por ciento de su servicio eléctrico (dañado en un 80 por ciento), gracias al apoyo de brigadas de linieros y especialistas de otros territorios del país.

En recorrido por los municipios pinareños de Sandino y Guane, los más golpeadas por Idalia, el primer ministro Manuel Marrero informó que el próximo fin de semana podría quedar restablecida la totalidad de las redes de distribución de electricidad.

Señaló que en esa provincia, azotada el pasado año por el huracán Ian, resultaron perjudicadas en esta ocasión unas mil viviendas, por lo que llamó al pueblo y a las autoridades a trabajar para impulsar el programa constructivo local.

Marrero destacó la labor preventiva desarrollada, que incluyó la evacuación de más de 10 mil personas en ese territorio, lo cual permitió que no hubiera que lamentar pérdidas de vidas humanas, y contribuyó a minimizar el impacto del poderoso organismo ciclónico.

Durante la jornada del jueves, el jefe de Gobierno cubano recorrió también Artemisa y Mayabeque, donde dialogó con pobladores y autoridades locales.

En la ocasión, visitó a productores agropecuarios de Güira de Melena, municipio artemiseño donde las afectaciones del fenómeno hidrometeorológico fueron mínimas y las lluvias beneficiaron los cultivos, así como las demarcaciones de Batabanó y San Nicolás, en Mayabeque.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre