Cuba actualizará precios de combustibles cuando estén las condiciones

0
63

La Habana, 1 feb (RHC) El Gobierno cubano aplazó la actualización de los precios de los combustibles en divisas, teniendo en cuenta que las proyecciones para corregir distorsiones económicas solo se implementaran si están creadas las condiciones.

Según aseguró la viceministra primera de Economía y Planificación de Cuba, Mildrey Granadillo, en el espacio informativo del Noticiero del Mediodía, en la decisión influye la ocurrencia de un incidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos para comerciar los combustibles cuyo origen se ha identificado en un virus desde el exterior.

Adelantó que las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

Ratificó que la actualización de los precios de los combustibles es necesaria para incentivar el ahorro y contener la demanda por los altos precios que enfrenta el país para comprarlos en el mercado internacional y poder destinar a otras actividades de producción de bienes y servicios.

La funcionaria explicó que no habrá una paralización en los servicios de venta de combustibles que se brindan a la población.

Dijo que se informará cuando las condiciones estén creadas para implementar la proyección del Gobierno vinculada con la actualización de los precios en este rubro. (Fuente: Prensa Latina)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre