Crece solidaridad del campesinado en tiempos de la COVID -19

0
293

A más 2 toneladas de alimentos ascienden las donaciones de los campesinos, asociados a las Cooperativas de Crédito y Servicio de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, para contribuir con el programa de consumo social.
Viandas hortalizas, vegetales, frutas, granos y productos cárnicos figuran entre los principales donativos de los cooperativistas del territorio al Hospital General Docente Leopoldito Martínez, los Hogares de Ancianos, Materno y de Niños sin Amparo Familiar y al Centro de Aislamiento por la COVID – 19.
Guayaba, plátano, piña, fruta bomba, yuca, malanga, pepino, calabaza, berenjena, tomate, acelga, ají pimiento, frijoles negros y maíz, carne de cerdo, conejo, carnero y pollo, entre otros productos conforman estas entregas, a las que se suman en menor cuantía: leche de vaca, huevos criollos y tamarindo.
Los donativos de más de una treintena de productos agropecuarios, muestran la voluntad del campesinado del territorio de apoyar los programas de la Revolución para garantizar la alimentación de los grupos más vulnerables de la población ante la actual contingencia, según precisó Dennis Fraga Acosta, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en esta ciudad capital.
Fraga puntualizó que la solidaridad de los campesinos se patentiza también en prestaciones de transportación de alimentos varios para la venta en los asentamientos alejados del centro urbano, con la entrega sistemática y creciente a la Empresa Comercializadora de productos agropecuarios y además con las donaciones de elaboraciones procesadas de la Minindustria Meme.

5/5 - (1 voto)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre