Convocan al Concurso “El Guamo” 2022

0
379

Con el auspicio del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)  y la Unión Periodistas de Cuba (UPEC) en  Mayabeque la Emisora Radio Camoa convoca a la I Edición del Concurso “El Guamo”, a celebrarse del 16 al 19 de junio del 2022.

En el certamen, cuyo objetivo  es promover la producción de diseños sonoros, se competirá en documental radial, considerado el género, que mayor profundidad investigativa requiere.en este medio.

El mismo estará dedicado a los 50 años de Radio San José, hoy Radio Camoa; a los 100 años de la Radio Cubana, así como a Mabel Pérez Facenda realizadora de sonido con  una relevante trayectoria en nuestra emisora, quien falleciera el 4 de  Abril de 2014.

En el certamen podrán participar los realizadores de radio del país que así lo deseen, con una (1) obra,  inédita o no premiada en otros concursos.

Los trabajos presentados deberán enviarse acompañados del guión correspondiente, y en él se reflejarán los siguientes datos: emisora o provincia que representa, nombre y apellidos, carnet de identidad, dirección particular, teléfono fijo y móvil, así como correo electrónico.

Las obras en concurso se podrán escuchar durante los meses de competición en el grupo de Telegram “Concurso El Guamo” https://t.me/+Bryn6Uk6WR0yMmMx donde los públicos podrán interactuar con los realizadores y dejar su comentario.

La dirección de la emisora, el Comité Provincial de la UNEAC de Mayabeque y la UPEC Provincial de Mayabeque designará los jurados que evaluarán las obras del concurso.

En el certamen se otorgará un Premio por cada especialidad y cuantas menciones considere el jurado, además del Gran Premio del concurso, así como el más popular entre los públicos y el Premio Cucumí a la obra, destinada a los niños y las niñas, que responda, con un alto grado de realización, a estimular, en ese sector del público, su sentido creativo, un amor hacia lo autóctono y una comunión con su ecosistema.

El plazo de admisión vence el 14 de junio de 2022, los programas serán transmitidos durante los meses de julio y agosto.

La premiación se efectuará el 22 de Agosto en saludo a las celebraciones del Centenario de la Radio Cubana.

Los trabajos deberán enviarse al siguiente link de telegram: Canal de Telegram Concurso Nacional “El Guamo” https://t.me/+Bryn6Uk6WR0yMmMx

 

 

 

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre