Contribuye lajero con la soberanía alimentaria

0
44

“Siembra tu pedacito”  es la máxima para Isauro Martínez Arrieta,  vecino de avenida 41 entre 82 y 84 en  San José de las Lajas, quien transmitiendo empeño al eslogan planta en su jardín diversos cultivos con el fin de garantizar su autoconsumo y contribuir de manera solidaria con el régimen alimentario  de su vecinos.

Pequeños surcos diseñados con estricta simetría exponen el follaje verde de la yuca y el maíz, el colorido multicolor del ají cachucha , la pigmentada calabaza , las inconfundibles hojas del boniato y hasta vainas de frijoles negros y colorados .

Para lograr resultados favorables en su intento, este campesino  utiliza estierco animal como abono y carbón natural , añadiendo una pequeña dosis de cal a la mágica pócima que los tubérculos y vegetales agradecen con el incremento de sus producciones .

Así labrando el reducido espacio de donde brota la buena voluntad, este sindicalista lajero  ya jubilado pero siempre activo saluda el  XXII congreso de la Central de Trabajadores de Cuba  CTC, cuyo proceso orgánico se realiza durante todo 2024, con las sesiones finales en abril de 2025, demostrando  con ahínco  y entrega el orgullo de haber nacido en este país.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre