De esos jóvenes 13 cursan la carrera de Derecho y los 18 restantes Gestión Sociocultural para el Desarrollo, quienes ahora se desempeñan como maestros y profesores fundamentalmente, en las Secundarias Básicas de los municipios Santa Cruz del Norte, Güines, Jaruco, Bejucal y San José de las Lajas.
La Licenciada Suset Piñeiro Coronado, Jefa de la Carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo en la UNAH precisó que los estudiantes insertados a las aulas reciben la capacitación necesaria para garantizar la calidad en su desempeño como pedagogos.
Asimismo, destacó el papel clave del contingente pedagógico universitario en el completamiento de la cobertura docente y subrayó el valor de la tarea como una garantía de la calidad y estabilidad del proceso docente educativo.
Se trata de una iniciativa que se suma a la ayuda ofrecida desde septiembre por otro contingente pedagógico integrado por jóvenes egresados de la Enseñanza Técnica y Profesional de Guantánamo y Santiago de Cuba, de los cuales cerca de una veintena labora en los centros educacionales de San José de las Lajas.