Condenan actos de violencia en Honduras y ordenan investigación

0
163

Tegucigalpa, 11 mayo (RHC) El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Honduras, tras una reunión sostenida anoche con la presidenta Xiomara Castro, condenó los actos de violencia generados contra la socialización del proyecto de ley de Justicia Tributaria que realiza hoy el país y ordenó su investigación.

En cadena nacional de Radio y Televisión la mandataria señaló que las provocaciones ocurridas en las calles de la sureña ciudad de Choluteca el martes último pusieron en peligro el orden, la paz y la seguridad interior del Estado.

“Este consejo ordena la investigación exhaustiva de los hechos acaecidos (…) cuando empresas privadas y organizaciones políticas dieron instrucciones y financiaron a sus empleados y seguidores para movilizarse en las calles”, manifestó.

La jefa de Estado señaló que dichas acciones buscan impedir la discusión y posterior aprobación en el Congreso Nacional de la normativa, cuyo objetivo principal es eliminar el abuso de las exoneraciones.

Asimismo, se informó que a los responsables de instigar, manipular y financiar dichas conductas que afectan los derechos de la ciudadanía, deberán deducirse las responsabilidades y ejecutar las acciones de ley.

La presidenta añadió que tales conductas forman parte de una campaña para manipular información y desprestigiar el trabajo del Ejecutivo.

En ese sentido, llamó a la población hondureña a mantenerse atenta ante estas operaciones de personas y grupos que pretenden utilizarlos para mantener sus privilegios y evitar rendir cuentas.

Previo a la discusión del dictamen en el Congreso Nacional, una comisión desarrolla desde el lunes último el proceso de socialización de la iniciativa de ley con diferentes sectores de la sociedad y con todas las bancadas del poder Legislativo.(Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre