La Comisión Electoral Nacional (CEN) explicó que el objetivo de esta jornada era comprobar la disponibilidad de los recursos materiales y humanos que intervendrán en los comicios del venidero domingo.
En los colegios electorales, que abrieron a las 7 de la mañana, se pusieron en práctica los medios, mecanismos y estructuras para garantizar el éxito del sufragio. Además, se probaron los aseguramientos desde el punto de vista logístico.
Se comprobó además el soporte informativo, la transmisión de datos, los medios de transporte y comunicación.
Al concluir la prueba dinámica las comisiones electorales de distrito y municipales confeccionaron un resumen del ejercicio y reflejaron las fallas detectadas en relación con las condiciones materiales o el procesamiento de la información.
La capacitación de las 200 mil autoridades electorales es un aspecto al que se la brindado especial atención, debido a que es un proceso masivo y muchos de ellos incursionan por primera vez.
De un proceso electoral a otro se producen cambios como parte de su perfeccionamiento; y en este sentido se ha organizado una capacitación que incluye desde los colegios electorales hasta la CEN y sus integrantes.
En las elecciones generales del próximo domingo los cubanos elegirán a los diputados al Parlamento, así como los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular.