Comienza hoy en Cuba el nuevo curso escolar para varias enseñanzas

0
223

Tomado de Radio HC

La Habana 7 marzo (RHC) El nuevo curso escolar 2021-2022 inicia hoy para varias enseñanzas: secundaria básica, preuniversitario, técnica y profesional, formación pedagógica de todos los organismos formadores y la educación de jóvenes y adultos, como había anunciado la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

“La tradición en Cuba es que cada curso escolar comience el primer lunes de septiembre, lo que constituye un acontecimiento para la familia y toda la sociedad”, destacó en esa ocasión la titular.

Durante una comparecencia televisiva Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, señaló que existe la garantía de un proceso de vacunación completado y el cumplimiento de las medidas sanitarias en las instituciones educativas.

Agregó que se mantendrán los ajustes metodológicos ya existentes, sin eliminar contenidos ni perjudicar los objetivos a vencer en cada grado, y fomentando la atención personalizada a los estudiantes desde una perspectiva académica, psicológica y emocional.

La educación primaria, lo hará el 14 de marzo, en un periodo lectivo que se extenderá hasta el 19 de noviembre.

La titular añadió que el receso escolar se mantiene en homenaje y saludo a la victoria de Girón, del 18 al 23 abril, y las vacaciones de verano del 28 de julio al 27 de agosto para los docentes y los estudiantes hasta el 3 de septiembre.

Por tanto, las clases se reanudarán el 5 de septiembre y culminarán el 19 de noviembre. (Fuente: Granma)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre