Comenzará en Cuba feria internacional Fecons 2024

0
45

La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Cuba inaugurará hoy su XIV Feria Internacional de la Construcción, Fecons 2024, considerada la principal plataforma del país para fomentar nuevos contratos e inversiones en diversas esferas del sector.

El evento, del 23 al 26 de abril, sesionará en el recinto habanero de Pabexpo y realizará de forma simultánea una conferencia científico-técnica con sede en el Palacio de Convenciones, también en esta capital.

Productos acabados, insumos y tecnologías avanzadas, servicios técnicos y cuestiones inherentes al comercio exterior y la inversión extranjera, nutrirán las muestras de Fecons 2024, según adelantó aquí el Ministerio de la Construcción (Micons).

La bolsa comercial estará abierta a múltiples temáticas, entre ellas, las herramientas y la mini mecanización, los edificios inteligentes, los diseños y proyectos, los sistemas de programación y control de los presupuestos de obras y la capacitación de los recursos humanos.

Asimismo, prevé mostrar materiales de construcción y otros surtidos novedosos a partir del uso de la nanotecnología.

En recientes declaraciones a la prensa, el viceministro del Micons Antonio Amaury Medina reconoció que la rama atraviesa por una difícil situación interna; pero “no podemos cruzarnos de brazos: tenemos que buscar opciones; y a ello contribuyen eventos como Fecons”, razonó.

Las expectativas, afirmó, responden a la oportunidad de contactar con socios seguros y lograr negocios conjuntos que permitan exportar servicios e incorporen algunos servicios y productos en beneficio de esferas priorizadas en la isla, como salud, educación, desarrollo científico y vivienda.

Fecons 2024 contará con una alta participación de España y también de Rusia, el país invitado de honor en esta oportunidad, y un socio estratégico, con el cual hemos identificado varios puntos de contacto, explicó Medina a la revista Bohemia.

Además, confirmó, habrá una amplia representación del área de Centroamérica y el Caribe, y de África, dado el interés de ampliar relaciones comerciales.

Por los anfitriones, estarán firmas de diseño e ingeniería, agrupaciones constructoras y fabricantes de materiales, con posibilidades reales de exportar e ingresar divisas para reanimar la industria nacional, así como nuevos actores económicos, incluidas cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas privadas y estatales.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre