Comenzará discusión del anteproyecto Ley Código del Trabajo en San José de las Lajas

0
225

English Version

La discusión del anteproyecto Ley Código del Trabajo comenzará en todos los centros laborales de San José de las Lajas a partir del 20 del presente.

Desde el pasado 11 de julio se lanzó la convocatoria y se realizaron seminarios para preparar a los dirigentes provinciales municipales y de base.

El anteproyecto Ley Código del Trabajo propone nuevos cambios, entre ellos: los contratos de trabajo por tiempo indeterminado y determinado, la supresión del traslado institucional del expediente laboral y su custodia por parte del trabajador, el derecho al estudio de los trabajadores y la modificación de los términos para concluir la relación de trabajo de 30 días hábiles para el contrato por tiempo indeterminado y 15 para los determinados.

El nuevo código de trabajo establece también el deber de los recién graduados de cursos diurnos de Educación Superior y cumplimiento del servicio social, flexibiliza la jornada de trabajo semanal entre 40 y 44 horas, el otorgamiento de licencias retribuidas y el derecho a simultanear el cobro de vacaciones acumuladas y el salario garantizando el descanso como mínimo de 7 días.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre