China denuncia ciberataque con posible origen en EEUU

0
97

Beijing, 26 jul (RHC) China denunció este miércoles el ataque cibernético a un centro estatal de Wuhan, provincia central de Hubei, y subrayó que la evidencia preliminar de la agresión sugiere un origen estadounidense.

De acuerdo con la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, el ataque detectado contra el Centro de Monitoreo de Terremotos de esa ciudad representa una grave amenaza para la seguridad nacional de China.

«Condenamos este acto irresponsable (…) China tomará las medidas necesarias para salvaguardar su ciberseguridad», apuntó.

El año pasado otra unidad estatal -la Universidad Politécnica del Noroeste de China- fue también agredida por un grupo de hackers extranjeros.

En aquel momento el Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de Virus Informáticos y la compañía de seguridad de Internet 360 realizaron un análisis técnico del caso.

Los especialistas hallaron que las Operaciones de Acceso Personalizado, afiliadas a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, montaron cientos de miles de ataques cibernéticos maliciosos dirigidos a objetivos chinos.

Recientemente la cancillería denunció que las agencias gubernamentales del gigante asiático están sujetas a ataques cibernéticos masivos casi a diario, y la mayoría de ellos se originan en ese territorio norteamericano.

«Estados Unidos es el imperio de piratería más grande del mundo y el ladrón cibernético global», dijo el portavoz Wang Wenbin.

Previamente China demandó a Washington por una respuesta ante reiteradas investigaciones sobre varios ciberataques al gigante asiático provenientes de ese país. (Fuente:PL)

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre