Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria: 53 años cultivando ciencia

0
347

En el marco de las celebraciones del Día de la Ciencia Cubana, los trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) ubicado en San José de las Lajas, festejaron el Aniversario 53 de fundada esa institución.
En la cita se reconocieron a los investigadores con una labor relevante, por ello, se entregaron las Órdenes Carlos Juan Finlay y Frank País, ambas por el valioso aporte a la ciencia y a la educación.
Asimismo, se homenajearon con otras distinciones honoríficas a trabajadores del CENSA, quienes sobresalen en el aporte científico y docente; por tal motivo, le fue impuesta la Medalla Pepito Tey y las Distinciones por la Educación Cubana y Rafael María de Mendive a quienes han consagrado su vida a formar a las nuevas generaciones.
El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria cuenta con un universo juvenil consagrado a la ciencia, por ello, varios investigadores recibieron el Sello Por la vida y Forjadores del Futuro, este último otorgado por las Brigadas Técnicas Juveniles.
El CENSA es uno de las instituciones líderes en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Durante el enfrentamiento a la COVID-19 aportaron productos de gran impacto para el tratamiento de la salud humana y diagnosticaron PCR relacionados con la enfermedad.

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre